David Robbins, MD se especializa en cirugía de implante de pene (La Bombita) mínimamente invasiva para la disfunción eréctil. A diferencia de un implante tradicional realizado a través de una gran incisión entre el pene y el escroto en los delicados tejidos escrotales, el Dr. Robbins aborda la cirugía de implante peneano a través de una pequeña incisión de 2 centímetros justo por encima del pene. Los tres componentes de la prótesis peneana se colocan a través de esta pequeña incisión con un trauma mínimo en el tejido peneano y escrotal, lo que resulta en una disminución significativa de la hinchazón escrotal después de la cirugía en comparación con una cirugía de implante peneano tradicional . Después de un procedimiento de implante peneano mínimamente invasivo realizado por el Dr. Robbins los pacientes normalmente pueden activar su implante en sólo unas semanas y volver a la actividad sexual.
Una prótesis de pene es una opción quirúrgica para hombres con disfunción eréctil en la que se coloca un dispositivo sintético en las cápsulas eréctiles del pene con el fin de ganar rigidez durante las relaciones sexuales. Los implantes pueden ser malmaleables o ideables inflables. Los dispositivos maleables permanecen rígidos en todo momento y los pacientes deben doblar la prótesis directamente cuando quieren participar en actividades sexuales. Los implantes de pene maleables se utilizan con menos frecuencia y se ofrecen principalmente a los pacientes sin la destreza manual en sus manos para activar una prótesis inflable. La mayoría de los hombres eligen un implante de pene inflable. La ventaja de la prótesis inflable es que tiene un aspecto más natural con la erección y es más fácil para los pacientes ocultar cuando no están activos.
Un implante de pene no es una terapia de primera línea para la disfunción eréctil. Sólo se debe ofrecer a los pacientes que han fallado opciones de tratamiento de primera y segunda línea para la disfunción eréctil y para los pacientes altamente motivados para ser sexualmente activos. Los implantes peneanos también se pueden recomendar en casos de cicatrices del pene, como con la enfermedad de Peyronie, cuando el dolor o la curvatura grave impiden que los pacientes sean sexualmente activos.
Por lo general, la cirugía de implante peneano tarda menos de una hora y se puede realizar con un ingreso ambulatorio hospitalario de 23 horas o los pacientes pueden ser dados de alta el mismo día. Los pacientes pueden activar la prótesis y participar en la actividad sexual típicamente dentro de 2 a 6 semanas del procedimiento dependiendo principalmente de la cantidad de hinchazón postoperatoria.
Un implante de pene inflable consiste en una bomba ubicada en el escroto, un depósito de solución salina metida debajo del hueso púbico y dos cápsulas hidráulicas colocadas en las cápsulas eréctiles del pene conocidas como cuerpos corporales. Cuando los pacientes deseen activar la prótesis, usarán sus dedos para exprimir la bomba ubicada entre los testículos en la piel escrotal suelta. La compresión de la bomba permite que el fluido del depósito fluya hacia los dos cilindros hidráulicos situados en los cuerpos eréctiles del pene. Cuando los cilindros están llenos de líquido, esto resulta en una erección recta y muy rígida. Cuando los pacientes desean desinflar los implantes, simplemente presionan y sostienen una pequeña válvula fácilmente palpable en la parte superior del dispositivo de la bomba ubicada en el escroto, haciendo que el fluido fluya fuera de los cilindros y en el depósito resultando en un pene flácido
El Dr. Robbins realiza la colocación de implantes de pene de 3 piezas a través de una incisión lateral de 3 cm unos centímetros por encima del pene. Utilizando una técnica desarrollada por el propio Dr. Robbins, puede manipular esa misma incisión sobre el hueso púbico y diseccionar hasta la fascia y colocar el depósito del implante en el espacio justo encima de la vejiga bajo visión directa. Hay muchas ventajas de esta técnica sobre una técnica tradicional en la que el reservorio se coloca a través del anillo externo en la ingle. Estas ventajas incluyen:
1. Evitar la colocación a ciegas del reservorio a través del anillo inguinal
2. Menor riesgo de sentir el reservorio debajo de la piel
3. Disminución del riesgo de migración del embalse
4. Menor riesgo de lesión intestinal o vascular al colocar el reservorio
5. Menor riesgo de desarrollo de hernia posoperatoria
Un implante peneano no es muy notable dado que todos los componentes se implantan quirúrgicamente debajo de la piel. En una inspección visual cercana puede haber una pequeña cicatriz justo por encima o por debajo del pene, pero esto se oculta típicamente en el vello púbico o debajo del pene. Un hombre con una prótesis peneana no tiene que temer la verguenza en un baño público o vestuario. Una pareja sexual sería capaz de sentir la bomba en el escroto con inspección manual, pero la erección sería similar o más rígida que una erección natural.
La cirugía de implante de pene tiene la mayor eficacia y satisfacción del paciente de todas las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil, incluyendo agentes orales, inyecciones, dispositivos de vacío y terapia de ondas de choque. Las tasas de satisfacción se informan en la literatura para ser 80% a 90% con más del 90% de los pacientes capaces de lograr una erección satisfactoria para las relaciones sexuales.
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo. Las posibles complicaciones asociadas con la cirugía de implante peneano incluyen el riesgo de infección (menos del 5%), sangrado, dolor, falla mecánica del dispositivo que requiere extracción o reemplazo, erosión de la piel y el tejido circundantes o lesión estructuras intraabdominales tras la colocación del depósito. Al considerar la cirugía de implante peneano los pacientes deben tener una consulta extensa con su urólogo con respecto a los riesgos y beneficios del procedimiento antes de seguir adelante con la cirugía.
La cirugía de implante de pene generalmente está cubierta por la mayoría de los planes y seguros comerciales de Medicare, especialmente cuando la indicación está médicamente justificada, sin embargo, la cobertura del seguro varía de un estado a otro e incluso dentro de regiones de estados individuales. Es muy recomendable discutir con sus beneficios con su plan de seguro antes de continuar con la cirugía. En Urological Consultants of Florida, nuestro coordinador quirúrgico puede ayudarlo a buscar esta información de su compañía de seguros.
To request your consultation, please call (305) 575-2771 or contact us online today!
Urological Consultants of Florida
12411 Biscayne Boulevard
North Miami, FL 33181
777 East 25th Steet, Suite # 420
Hialeah, Florida 33013
Phone: (305) 575-2771
Get Directions